El "Chapo" Guzmán fue extraditado a Estados Unidos y este viernes comparecerá en Brooklyn
El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán llegó en la noche del jueves a Nueva York en el medio de una sorpresiva decisión judicial a horas de que asuma Donald Trump.
El líder narcotraficante conocido internacionalmente como “El Chapo” deberá responder en seis causas que tiene en su contra en Estados Unidos y comenzará este viernes en un tribunal de Brooklyn, en el estado de Nueva York.
"La acusación presentada en el Distrito Este de Nueva York contiene una disposición para que entre primero a Estados Unidos en ese distrito a fin de preservar la acusación" indicó el comunicado oficial que se entregó a la prensa internacional.
"El Chapo" conocido por sus destrezas a la hora de manejar el cartel de Sinaloa como así también por sus fugas de cárceles de México, llegó custodiado a Estados Unidos por agentes federales en un avión que aterrizó en el aeropuerto MacArthur, en Long Island.
La causa abierta en Nueva York acusa a Guzmán de dirigir una banda criminal que desde 2003, junto a otros capos del narcotráfico mexicano, envió y distribuyó en Estados Unidos unas 457 toneladas de cocaína. Además se lo vincula con una docena de asesinatos y se lo persigue judicialmente en Texas, Arizona, Florida, Illinois y Nuevo Hampshire por delitos parecidos.