Un grupo de militantes ecologistas -Just Stop Oil- se grabó en un museo de Londres, Inglaterra tirando sopa en el famoso cuadro “Los girasoles” de Vincent Van Gogh. ¿El motivo? Protestar para que el gobierno del Reino Unido detenga los nuevos proyectos de petróleo y gas. 

“La acción de hoy se produce después de dos semanas de continua resistencia civil por parte de militantes de Just Stop Oil. La interrupción es en respuesta a la inacción del gobierno tanto en la crisis del costo de vida como en la crisis climática”, señaló la organización en un comunicado. 

Y una de las activistas, Phoebe Plummer, de 21 años expresó: “¿Vale más el arte que la vida? ¿Más que la comida? ¿Más que la justicia?”. Por su parte, la otra activista, Anna Holland, de 20 años dijo: “Las familias del Reino Unido se verán obligadas a elegir entre calentar o comer este invierno, ya que las empresas de combustibles fósiles obtienen ganancias récord, pero el costo del petróleo y el gas no se limita a nuestras facturas. Somalia se enfrenta ahora a una hambruna apocalíptica, provocada por la sequía y alimentada por la crisis climática”. 

Y las redes reaccionaron: 

Ampliar contenido
Tweet de viren va a estar al día con el inktober
Ampliar contenido
Tweet de ElBuni
Ampliar contenido
Tweet de Sebastián Vivarelli
Ampliar contenido
Tweet de Guzmán Sánchez
Ampliar contenido
Tweet de Fran
Ampliar contenido
Tweet de Lau💚
Ampliar contenido
Tweet de RelaxChile.cl
Ampliar contenido
Tweet de Jeяo
Ampliar contenido
Tweet de Ivan Noble