Donald Trump aseguró que ante los ataques de Corea del Norte "hablar no es la respuesta"
Mientras el Jefe del Pentágono sostiene que la negociación política sigue sobre la mesa con el régimen de Kim Jong- un, el presidente de Estados Unidos da una muestra más de que su paciencia se está acabando.
“Estados Unidos ha estado hablando con Corea del Norte, y pagándole extorsiones durante 25 años. ¡Hablar no es la respuesta!”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter después de que Pyongyang volviera a lanzar un misil que esta vez atravesó el territorio de Japón.
Si bien no quedó del todo claro a qué dinero de "extorsión" se refería el mandatario, lo que sí es evidente que la vía diplomática empieza a perder fuerza a pesar de los dichos del Jefe del Pentágono, Jim Mattis, que continuaría negociando.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia la tarde del martes y aprobó la condena unánime a los ensayos norcoreanos e instó al régimen a abandonar su carrera en armamento nuclear en busca de un acuerdo pacífico.
Por su parte, Mattis se reunió este miércoles con su homólogo de Corea del Sur, y se distanció de Trump al asegurar que Estados Unidos “nunca” descarta las “soluciones diplomáticas”.