Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, pero también es sospechoso de haber cometido 60 violaciones a niños de diferentes zonas del país.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, el sujeto fue identificado como Eduardo Caicedo Tapiero, y luego de ser detenido en el barrio Santa Librada, fue enviado, por decisión del juez, a la cárcel La Modelo de Bogotá hasta que se celebre el juicio.

El acusado fue denunciado por un niño de 10 años, quien habría sido abusado sexualmente por el individuo en un vertedero de basuras del sur de la ciudad. Según el relato del menor, en mayo de 2014 el hombre lo abordó frente a su casa y luego de taparle los ojos e intimidarlo con un arma blanca, lo llevó al lugar donde perpetró el abuso.

La Fiscalía agregó que el menor reveló que Caicedo lo amenazó de muerte si contaba lo ocurrido, pero además le ofreció dinero si acudía a una cita con él la semana siguiente en otro barrio de la zona.

De acuerdo con el comunicado, la Fiscalía encontró durante la operación “elementos materiales probatorios que permiten inferir que se trata de un violador en serie”. Habría cometido los delitos sexuales en las ciudades de Cali y Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país.

Las sospechas de la Fiscalía se basan en que, cuando fue detenido, Caicedo tenía en su poder un cuaderno en donde estaban anotados los nombres de 60 menores de edad que las autoridades creen que también son víctimas suyas.

Durante la operación de captura, otro niño de ocho años de edad contó a la Fiscalía que también fue víctima de abuso por parte de Caicedo, quien según las autoridades estuvo detenido entre 2004 y 2007 por haber violado a un menor.