Desde Rusia denuncian que el Pentágono prepara "un arma para un ataque global en masa"
El representante del Estado Mayor ruso, el teniente general Víktor Poznijir, mostró su preocupación ante la prensa por el desarrollo de armas extremadamente poderosas por parte de Estados Unidos.
"Al implementar el concepto de uso compartido de armas ofensivas y defensivas, el Pentágono ha comenzado a desarrollar complejos de ataque global inmediato", alertó el representante del Estado Mayor ruso, el teniente general Víktor Poznijir, en una rueda de prensa en Moscú.
"La aparición de los primeros complejos de este tipo en las Fuerzas Armadas de EE.UU. está prevista para 2020", afirmó el militar y, según sus palabras, se trata de armas diseñadas para lanzar ataques repentinos de advertencia y asegurar la destrucción de cualquier objetivo en cualquier parte del mundo en el transcurso de la hora siguiente después de que se toma la decisión.
Y destacó: "La existencia de bases de defensa antimisiles estadounidenses en Europa, buques de defensa de misiles en aguas marinas y oceánicas próximas al territorio ruso crea todo un sistema encubierto que hace posible un ataque sorpresa con misiles nucleares sobre la Federación de Rusia".
Además, Poznijir reveló que los resultados de las simulaciones realizadas por los científicos del Ministerio de Defensa de Rusia han confirmado "que el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. está apuntando hacia Rusia y China aunque desde Washington afirmen lo contrario".