Desde el PSOE intentan llegar a un acuerdo para armar nuevo gobierno
A pedido del rey Felipe V, el líder del partido socialista Pedro Sánchez comienza el camino de difíciles debates en el Parlamanto.
"Antes de con quién tenemos que responder el para qué", planteó Sánchez cuando inició el acercamiento a Podemos (izquierda) como Ciudadanos (derecha), ubicados en veredas opuestas. Aunque Iglesias, de Podemos, ya tildó de hipócrita al candidato socialista y marcó como poco factible un acuerdo.
"El cambio debe ser de políticas, pero también de formas", añadió y señaló que "España puede gobernarse desde el diálogo y la moderación, impulsando políticas progresistas y reformistas". Planteando que "Lo primero de lo que vamos a hablar es de empleo".
Sánchez anunció que esta tarde de miércoles se reunirá con los representantes de Coalición Canaria, Nueva Canaria, Izquierda Unida (IU) y los valencianos de Compromís; y que próximo jueves mantendrán un encuentro con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el viernes con el de Podemos, Pablo Iglesias.
Tambien Sánchez criticó a Rajoy, todavía en función, y afirmó que "España respiró aliviada" tras ver cómo se salía de "bloqueo impuesto".