Hay preocupación en Chile a causa de la mala calidad del aire, y por eso este viernes, la ciudad de Santiago, que albera a más de 6 millones de habitantes, estará bajo alerta ambiental.

La medida fue declarada por la intendencia de la región Metropolitana, y según indicaron fuentes locales, la misma incluye la prohibición de circular a los vehículos sin convertidor catalítico cuyas chapas patentes terminen en 1, 2, 3 y 4.

La prohibición regirá entre las 7.30 y las 21 (8.30 y 22 hora argentina) en toda la provincia de Santiago y en los municipios vecinos de Puente Alto y San Bernardo.

Como parte de la medida, las autoridades recomendaron no realizar actividades deportivas al aire libre, según indicó un despacho de la agencia EFE.

Esta es la decimoctava vez que la autoridad aplica esta medida durante el 2014, desde que comenzó a regir el periodo de gestión de episodios críticos el pasado 1 de abril.

Santiago está considerada la segunda ciudad más contaminada de América Latina, después de México DF, y registra constantes episodios de alerta ambiental desde hace más de 25 años.