Crece el misterio: no encuentran ningún rastro del avión perdido
A pesar los nuevos avistamientos debajo del agua, los resultados de la búsqueda no fueron positivos. “No debemos subestimar la dificultad de este trabajo”, argumentaron las autoridades.
Cuando se cumple el vigésimosegundo día de la desaparición del vuelo MH370 en el Índico, los equipos de búsqueda no encontraron aún ningún rastro del avión, a pesar de los nuevos avistamientos de objetos en el agua.
“No debemos subestimar la dificultad de este trabajo. La operación se desarrolla en un lugar extraordinariamente remoto”, afirmó este sábado el ministro de Defensa e interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Hushein. En diálogo con la prensa tras reunirse con familiares de los pasajeros del avión desaparecido, Hushein habló de la necesidad de que el grupo internacional de trabajo "revise lo que sucedió por el interés de la aviación, de la seguridad y defensa de todos los países".
En tanto, según informa la agencia Telam, el funcionario reiteró que "ni Malasia ni los 26 países implicados en la operación, pararemos hasta dar con el avión". En los últimos días, los aviones y las imágenes de satélite localizaron objetos en una amplia área al oeste y suroeste de Australia, pero aún no lograron recuperar ninguna parte del vuelo de Malaysian Airlines.
Por su parte, la agencia oficial de noticias china Xinhua confirmó el avistamiento desde un avión chino de 3 objetos de color naranja, blanco y rojo que podrían pertenecer al avión detectados en la nueva área de búsqueda. Mientras, Malasia confirmó la modificación de la zona inicial de búsqueda tras nuevos análisis de los satélites realizados por el grupo internacional de trabajo, situando la nueva área a 1.680 kilómetros de la ciudad australiana de Perth.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Beijing en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.
Su desaparición, de la que se cumplen 22 días, desencadenó una operación internacional sin precedentes en la que 26 países han ido modificando las zonas de búsqueda desde el golfo de Tailandia en el Mar del Sur de China, al Estrecho de Malaca y las Islas de Andamán hasta situarla en el Indico.