Comienzan las clases en la Escuela de Arte Nazi Augusto Pinochet
La escuela abrirá sus puestas esta semana en Chile, y su fundador, un chileno de 44 años, dice que la intención es revertir el descrédito de la política. Los alumnos son ex miembros de Carabineros y una docente podría ser una condenada a cadena perpetua por parricidio.
A un chileno de 44 años con estudios de acuicultura -crianza de peces-, y radicado en la Isla de Chiloé, se le ocurrió en medio de la crisis educacional que vive su país, crear la Escuela de Arte Nazi "Presidente General Augusto Pinochet Ugarte".
El plan, dice Godofredo Rodríguez Pacheco sin vueltas, es a posibles miembros de un eventual partido nazi, estructurar una nueva derecha y establecer un Cuarto Reich. El tipo no esconde su repudio a los movimientos sociales estudiantiles.
El establecimiento, que ya cuenta con siete ex policías matriculados, está emplazado en una casona de la ciudad de Ancud, Chiloé, una isla al lado del sur de Chile caracterizada por ser un territorio de pueblos originarios.
Pero no todo es tan grave, este nuevo recinto educacional no está reconocido oficial por el Ministerio de Educación. Dice el cráneo del proyecto que los alumnos son "miembros ex funcionarios de Carabineros, ya sea jubilados o desvinculados de la institución por distintos motivos, y también tenemos adultos mayores que todavía se encuentran con capacidad para procesar textos".
Sobre los cursos que se dictarán, Rodríguez Pacheco especificó: "El curso básico es bioenergética. También hay música, filosofía, historia, entre otros talleres que prefiero no revelar. Lo que sí puedo decir es que existe cierto acercamiento con la ideología nazi como línea de investigación. Los cursos incorporan el pensamiento de nazis organizadores de la Cuarta Internacional. La idea es pensar cómo incorporar estas ideologías a la práctica de una nueva derecha".
Pero atenti a los profesores que darán las clases. Cuenta este hombre que "una de las clases que queremos hacer es dibujo técnico. Para esto consultaremos al Ministerio de Justicia si es factible que la señora María del Pilar Pérez, injustamente condenada a cadena perpetua, nos pueda realizar ese taller".
La mujer está guardada por homicidio y parricidio. Última pregunta: ¿Esta escuela impartirá educación gratuita y de calidad? Respuesta de Pacheco: "De calidad, por supuesto; gratuita, de ningún modo. Hay que hacer dinero".
No hay remate.