Científicos detectaron un raro temblor cuando el avión desapareció
Los investigadores manejan una nueva hipótesis aunque todavía la desaparición del avión sigue siendo un misterio. Este viernes, ampliaron la zona de búsqueda hacia el Océano índico.
Humo sobre el agua. El paradero del vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00.41 hora local, todavía es un misterio.
Ahora los investigadores manejan una nueva hipótesis, ya que científicos chinos afirmaron detectar una extraña anomalía en el lecho marino al momento de la desaparición del Boeing.
Los expertos informaron que detectaron actividad similar a un temblor en aguas entre Malasia y Vietnam que, por la hora y lugar en que fue registrado, podría estar relacionado con la desaparición del avión.
Igualmente, la búsqueda se amplió al Océano Índico y se lleva a cabo el mayor despliegue operativo desde que se comenzó a buscar al Boeing 777-200 de Malaysia Airlines.
El ministro de Transporte malasio, afirmó: "El jueves descartamos la noticia en la que oficiales anónimos aseguraban que las señales emitidas por el motor mostraban que el avión voló durante horas tras perderse su rastro. Hemos comprobado con Boeing y Rolls Royce que los informes no eran ciertos”.
Fuentes oficiales declararon a un canal de televisión estadounidense que los dos principales sistemas de comunicación del Boeing dejaron de transmitir con 14 minutos de diferencia, abonando la posibilidad de que fuese intencionado en vez de un accidente.
La búsqueda se volvió tan intensa, que incluso dieron a conocer una página web que tiene imágenes satelitales, para que cualquiera pueda ayudar en la exploración para dar con el vuelo desaparecido.
Según la lista oficial de la aerolínea embarcaron 227 pasajeros, de los cuales dos eran menores de edad, y 12 tripulantes. Este es el cómputo por nacionalidades: 153 chinos, 50 malasios (incluidos los 12 tripulantes), 12 indonesios, 6 australianos, 4 estadounidenses, 3 franceses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 2 iraníes, 1 ruso, 1 taiwanés, 1 holandés