Buitres financian la persecución a inmigrantes y las invasiones militares
El buitre Paul Singer, que mantiene el litigio contra Argentina, y otros representantes de Hedge Funds realizan aportes económicos en favor candidatos cuyas campañas garantizan la desigualdad social, la violencia contra inmigrantes y la restricción de derechos sociales.
Una nota publicada en el diario Tiempo Argentino indica que el buitre Paul Singer financia entre otras cosas la persecución a inmigrantes y las invasiones militares a naciones soberanas; la desigualdad social y el vaciamiento del sector público a favor de las empresas privadas; la salud y la educación con criterios de exclusividad; el desprecio por la diversidad sexual, y otras formas de construcción de ciudadanía.
La información surge del análisis de la inversión que realiza Singer, como jefe del fondo buitre NML Capital, a la campaña política en los Estados Unidos de cinco aspirantes al Congreso por el Partido Republicano: Tom Cotton, Thom Tillis, Dan Sullivan, Steven Daines y Elise Stefanik, según informó el portal web Open Secrets (secretos al descubierto).
En este sentido Singer aporta U$S 610.666 a la campaña desde la corporación Elliot Management, administradora del NML Capital, que litiga contra la Argentina en Nueva York a favor de los holdouts. Lo que no puede pasar de inadvertido es el perfil político y los anuncios de campaña de los aspirantes.
Tom Cotton, candidato a senador por el Estado de Arkansas, por ejemplo, en un mensaje publicado en su página web deja en claro su compromiso con la constitución como garantía para el bienestar del país. En dicho compromiso sin embargo existe la concepción del "sistema sanitario", por la cual promete luchar "siempre contra leyes inconstitucionales" como la Ley de Cuidados de Salud, que plantea una reforma al exclusivo sistema sanitario estadounidense.
Con respecto a políticas de Cotton, quien es veterano de las invasiones a Irak y Afganistán, promete legislar a favor de "la guerra global contra el terrorismo islámico". Para ello propone, por ejemplo, "vigorosos interrogatorios en la Bahía de Guantánamo".
Su punto de vista económico se basa en la idea que "sólo las empresas pueden crear trabajo", por lo que "el gobierno debe garantizar un libre mercado donde las empresas y los empresarios tienen la certeza y los incentivos para invertir".
Thom Tillis, representante de Carolina del Norte, por su parte cuestiona que "el gobierno simplemente se ha vuelto demasiado grande, demasiado caro y demasiado intrusivo en nuestras vidas y negocios", pidiendo una reducción del Estado. La ley de salud obamista simplemente le parece "un cáncer en nuestra economía nacional" que, previsiblemente, "paraliza la expansión de los negocios".
Asimismo Tillis cuestiona el matrimonio igualitario, el derecho al aborto y no se olvida de la amenaza fronteriza, porque hay que "mantener fuera a los que quieren hacernos daño, los que están transportando narcóticos, y aquellos que rompen nuestras leyes".
Steve Daines, del Estado de Montana, reclama mantener el gasto público bajo control y denuncia que el código tributario "tiene un tamaño monstruoso" que daña la creación de empleo. En esa línea denuncia a los presidentes que "han extralimitado su poder", y remarca su compromiso con "un gobierno limitado".
El candidato a senador por Alaska, Dan Sullivan, recientemente afirmó en una entrevista que promete trabajar contra las regulaciones que atentan contra la creación de puestos de trabajo, entre ellas, claro, el código tributario de su país.
Según el portal Open Secrets, estas son algunas inversiones de los buitres con distintos fines. Cotton, U$S 143.100; Tillis, U$S 122.200; Sullivan, U$SS 119.200, entre otros.