Brasil reanuda la búsqueda del velero argentino por los nuevos indicios encontrados
A partir de los nuevos indicios y datos aportados por los familiares de los cuatro argentinos perdidos a bordo del velero Tunante II en aguas brasileñas, la Marina de ese país reanudará la búsqueda de la embarcación, según informó el Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi.
El Ministerio de Defensa informó que "a partir de gestiones realizadas ante la Marina de Brasil, esta institución reanudará la búsqueda activa del Velero 'Tunante II', perdido desde el 26 de agosto en aguas brasileñas, con cuatro tripulantes argentinos a bordo".
Los familiares de los tripulantes exhibieron las fotos satelitales que certificarían la ubicación del velero, que permanecía perdido sin dejar rastros, desde hace cerca de un mes y medio atrás.
En el texto publicado por la cartera que dirige Agustín Rossi, "la Marina del país hermano dispondrá de los medios más aptos para la búsqueda a partir del nuevo indicio presentado por los familiares del caso 'Tunante II'".
"El ministro Rossi instruyó a la Fuerza Aérea Argentina poner a disposición de las autoridades brasileñas un avión Hércules C-130, a fin de que realice vuelos de exploración en la zona de Florianópolis", advierte el comunicado.
También confirmó que la Armada Argentina mantendrá "un buque en las áreas de búsqueda, como lo viene haciendo en forma ininterrumpida hace 44 días".
"Amigos, los encontramos"
"Conseguimos la imagen original de Digital Globe del día 28/09, provista por INFOSAT. La analizamos con técnicos y especialistas en teledetectación espacial. Y junto a un gran equipo que colabora con nosotros se estudió su ubicación, y características que presenta", publicó Luana Morales en Facebook.
"Según lo que se detecta en la imagen, hay expectativa de vida", agregó la mujer sobre los tripulantes del Tunante II, el velero que desapareció el 26 de agosto pasado cuando se dirigía a Brasil.
En el velero viajaban, además de Morales, el médico Alejandro Vernero, el oftalmólogo Jorge Benozzi y su yerno, Mauricio Capuccio, de quienes no se conoce el paradero luego de que atravesaran una tormenta en la costo brasilera, cuando viajaban de Porto Alegre a Río de Janeiro.
Giovana Benozzi, hija del oftalmólogo, ratificó la información por la misma red social, indicando que "después de mucho trabajo y análisis a cargo de grupos de profesionales en teledetectación espacial se llegó a un 90% de positividad en cuanto a la imagen encontrada el 28/9".
En declaraciones a radio La Red, Tomás Vernero, hijo del capitán del velero, también mostró su esperanza que los tripulantes "pueden sobrevivir muchísimo tiempo" sobre el barco, y "por eso es tan importante que el barco esté a flote".
Además pidió que "Brasil pase de la búsqueda pasiva a una búsqueda activa".