Brasil planea permitir el uso medicinal de la marihuana
La Agencia Nacional de vigilancia Sanitaria de Brasil informó que el próximo año se comenzará a debatir la posibilidad de permitir el uso terapéutico del cannabis.
Las autoridades sanitarias de Brasil estudiarán la posibilidad de legalizar el uso de una sustancia obtenida de la marihuana para la atención médica de personas que sufren convulsiones severas, informó la agencia de noticias AP.
Este viernes, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) difundió en su sitio web que comenzará, a partir de enero próximo, a debatir la "reclasificación" de la sustancia cannabidiol, que está prohibida en Brasil y proviene de la planta de marihuana.
También anunciaron que se simplificaron los trámites necesarios para la importación de productos a base de canabis por personas físicas y para uso personal. A partir de ahora, el permiso para quienes presente la documentación tendrá un año de validez. Y sólo se necesitará la receta médica correspondiente ante cada pedido del producto al exterior.
Estás medidas se deben a que algunas personas recurren a una red clandestina de cultivadores ilegales de marihuana en el estado de Río de Janeiro que extraen y donan el cannabidiol.
A principios de mes, el Consejo Médico Federal, que controla la profesión médica en Brasil, autorizó a los neurólogos y psiquiatras que prescriban cannabidiol para atender a los niños y adolescentes epilépticos que no responden al tratamiento convencional.