En Perú también gritan “Ni una menos”, y por eso el próximo 13 de agosto se realizará la primera marcha nacional contra la violencia de género, a partir de una iniciativa que surgió en las redes sociales.

“Ni una menos: tocan a una, tocan a todas”, es el lema que se disparó luego de conocerse las sentencias leves que emitió la Justicia de Perú contra dos hombres que agredieron brutalmente a sus parejas.

Bajo el lema ''Ni una menos'', convocan a una marcha contra la violencia de género en Perú

Por un lado, en la provincia de Huamanga, Ayacucho, un juez condenó con apenas un año de prisión suspendida al hijo de un concejal local, que fue filmado cuando arrastraba a su novia por el lobby de un hotel.

Como si fuera poco, a pesar de las imágenes, la Justicia fue indulgente con Adriano Manuel Pozo Arias, quien ya obtuvo su libertad; mientras que ahora la víctima, Cindy Arlette Contreras Bautista, teme por su seguridad, según el sitio El Comercio.

El otro caso ocurrió en Lima, cuando esta semana un Tribunal condenó a cuatro años de prisión en suspenso al cantante Rony García, que en el 2012 desfiguró a su pareja Lady Guillén.

A estos dos casos se suma el de la boxeadora Aymée Pillaca Leguía, quien desapareció el 5 de noviembre del año pasado, según se cree, víctima de una red de trata de personas, informó el sitio America TV de Perú.