Una marcha de neonazis terminó en enfrentamientos con anarquistas armados con cuchillos
Ocurrió ante el Capitolio del estado de Sacramento, en California. El acto de una organización supremacista racial fue interceptado por otra marcha antifascista y anarquista y dejó un resultado de varios heridos y detenidos.
"Una mujer y 9 hombres sufrieron "múltiples puñaladas y laceraciones", informó el departamento de Bomberos de Sacramento, en California, Estados Unidos. Esto fue producto del enfrentamiento que hubo frente a las escalinatas del capitolio entre neonazis, antifascistas y anarquistas.
Hasta el momento no está claro a qué bando pertenecen los heridos, dos de ellos en estado crítico aunque se espera que sobrevivan. "Los heridos presentaban lesiones de arma blanca, cortes, arañazos y golpes·, detalló el portavoz del departamento de bomberos de Sacramento, Chris Harvey.
Treinta miembros del Partido Tradicionalista de los Trabajadores (que busca un "nacionalismo blanco") chocaron con unos 400 manifestantes contrarios y comenzó la batalla campal hasta que la policía pudo poner orden.
"Hemos concluido que era momento de usar esta marcha para enviar un mensaje sobre la precaria situación en que se encuentra nuestra raza'', comunicó la Red Tradicionalista de la Juventud y agregó: "Con nuestra gente a punto de convertirse en una minoría desarmada, desarraigada y privada de derechos, el momento de hacer algo fue ayer".