Avistan posibles partes del avión desaparecido
Lo informó el ministerio de Información de Vietnam en su página web. Advirtieron sobre la presencia de elementos extraños cerca de la costa tailandesa. Analizan si pertenecen al Boeing de Malaysia Airlines.
Un avión vietnamita avistó en aguas del golfo de Tailandia fragmentos de una cola y una puerta interior, que podrían ser del avión de Malaysia Airlines, desaparecido desde el sábado con 239 personas a bordo.
El Ministerio de Información de Vietnam precisó, a través de su página web, que los restos fueron divisados a 93 kilómetros al sur de la isla de Tho Chu.
Por otra parte, las autoridades no descartan la posibilidad de un atentado y constinuan las investigaciones sobre esa hipotesis. Además, varios países se sumaron a la búsqueda del Boeing 777-200 y el rastreo se amplió a unas 50 millas náuticas. China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, a los que en breve se sumará Australia, colaboran con las tareas de rescate.
"Movilizamos nuestros servicios de información y, por supuesto, informamos a las agencias de lucha contra el terrorismo de todos los países concernidos", afirmó el ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein.
El descubrimiento se hizo poco antes de caer la noche en ese hemisferio y de que se cancelasen las operaciones aéreas hasta la madrugada de mañana. La información ha sido transmitida a los barcos en la zona que participan en las operaciones de búsqueda y rescate para que recojan los restos y comprueben su procedencia.
El vuelo MH730 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local y tenía previsto arribar a Pekín, pero una hora después de despegar su señal desapareció del radar.