En una medida poco ortodoxa, el senador australiano Bill Heffernan, un granjero de 71 años de edad, ingresó con una réplica de una bomba casera al senado, según informo RT este lunes.

Este acto tiene que ver con que, la semana anterior, hubo una modificación en las medias de seguridad del edificio público que está destinada a ahorrar fondos, hacer acelerar la entrada y permitir que el personal de seguridad sea desplegado en otras zonas del edificio aparte de las entradas.

"Hasta ahora mucha gente que trabaja en el edificio creía que estaba segura, pero yo simplemente no lo creo y para demostrárselo esta mañana he traído algo que podría ser un dispositivo explosivo", dijo Heffernan, mostrando los componentes con los que él fabricaba potentes petardos en su niñez.

El senador, miembro del comité de finanzas y administración pública, haciendo preguntas al comisionado de la Policía Federal, Tony Negus, sobre los asuntos de seguridad.

Negus fue advertido de antemano sobre la intención del senador de sacar una falsa bomba, a diferencia de los demás, a los que el truco de Heffernan les dejó con la boca abierta.

"Actualmente nadie puede impedir que alguien traiga estos componentes aquí, ¿está de acuerdo?", le preguntó el senador al policía. "Sí, señor senador, en las condiciones actuales existe ese riesgo", respondió Negus.