Atentado en Jerusalem: un terrorista embistió un micro con una excavadora
Un israelí murió y cinco personas resultaron heridas este lunes en un ataque terrorista, cuando una excavadora embistió contra un autobús en Jerusalén Este, cuyo autor fue abatido por la policía, indicaron fuentes médicas y resultaron heridos un peatón y el conductor del ómnibus.
El sitio RT informa: "El joven palestino fue asesinado a tiros por un agente de la Policía de Israel. Según medios locales, en el autobús no viajaba ningún pasajero".
La víctima, Muhamad Naif Yabis de 25 años, resultó herida de gravedad, y murió mientras era atendido por los servicios de emergencia que llegaron hasta el lugar de los hechos.
Y precisa: "Al volcarse, el vehículo aplastó una parada de autobús. Los heridos son un peatón y el conductor del autobús".
El jefe de la Policía de Jerusalén, Yosi Pariente, dijo que "el terrorista salió de una obra y atropelló a un viandante. Después embistió con la pala del tractor a un autobús y lo volcó".
Aunque no hay confirmación de que sea un "terrorista", como lo llamó Pariente, ya que el servicio de noticias Ynet asegura que la familia del joven, "es interrogada ahora por agentes del servicio secreto israelí para saber si se trata de un acto individual o de algún tipo de atentado a petición de alguna organización armada".