Ataque terrorista en Barcelona: 13 muertos y dos heridos argentinos
El centro de Barcelona está acordonado mientras tiene lugar un amplio e intenso despliegue policial. Todos los comercios de la zona de La Rambla han sido evacuados y se pide a los ciudadanos que no se acerquen al área.
Una furgoneta arrolló esta tarde, poco antes de las 18 horas (local), a varias personas en La Rambla de Barcelona, España. El número de víctimas fatales, hasta el momento, es de 13 mientras que se indicó que al menos hay 50 heridos, muchos de los cuales están en estado grave.
Si bien al principio no se confirmaba si se trataba de un atentado terrorista, finalmente la policía local lo afirmó y el despliegue y evacuación del área se realizó rápidamente.
Existen diversas versiones sobre lo ocurrido y algunos testigos hablan de dos camionetas- no una- que participó de los atentados sobre La Rambla. Lo que sí se informó es que una furgoneta investigada apareció abandonada en Vic, una localidad cercana a Barcelona.
El vehículo que fue usado como arma en La Rambla quedó en el lugar y se encontró un pasaporte español en el mismo. La policía local salió a aclarar que no hay personas atrincheradas en un bar como se había difundido a minutos del atentado.
Por otro lado, se dio a conocer que un hombre fue abatido después de intentar saltar un control policial en Sant Just Desvern, a unos 10 kilómetros del centro de Barcelona. Huía de la policía en un Ford Focus blanco aunque todavía no está claro si está relacionado con el ataque en La Rambla.
En la lista de heridos se confirmó la nacionalidad de dos argentinos: una mujer de 67 años tuvo lesiones en una pierna y en la cintura y un hombre de 37 años sufrió contusiones menores.