Aseguran que Cancillería ya interviene por los activistas detenidos en Rusia
El director ejecutivo de Greenpeace y la hermana de Hernán Pérez Orsi, uno de los activistas argentinos detenidos en Rusia, aseguraron que el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino ya interviene para lograr la liberación tanto de Pérez Orsi como de Camila Speziale.
La Cancilería argentina, a cargo de Héctor Timerman, ya interviene por la detención de dos activistas argentinos de Greenpeace en Rusia, según confirmaron el director ejecutivo de esa organización, Martín Prieto, y la hermana de Hernán Pérez Orsi, uno de los detenidos.
"Estamos preocupados, siguiendo el tema con mucho detalle. Está trabajando la Cancillería", afirmó Prieto en declaraciones a Radio 10, y agregó: "Estamos preocupados porque no es un país que se destaque por el respeto de las libertades individuales".
María Luz Pérez Orsi, hermana de Hernán, que se encuentra detenido junto a Camila Speziale, dijo a radio Vorterix que "el cónsul y los abogados de Greenpeace ya están con ellos" y añadió: "La preocupación era la integridad de los chicos. Por eso la decisión de que estuvieran primero los diplomáticos y luego los abogados".
Según la mujer, ambos "fueron interrogados pero no fueron golpeados ni esposados. Estaban bien y juntos". Además, dijo que "los chicos no tienen todavía ningún tipo de acusación ni de terrorismo ni de nada".
Aunque en principio se hablaba de que los 30 activistas de Greenpeace estaban acusados de "piratería", el presidente Vladimir Putin indicó horas más tarde que los jóvenes "no son piratas", aunque advirtió que "violaron las leyes internacionales".