Argentina pedirá nuevamente la remoción del mediador Pollack
Emmanuel Álvarez Agis, viceministro de Economía, confirmó que se pedirá formalmente el reemplazo ya que está actuando con parcialidad y "se está poniendo la camiseta de los buitres".
El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, criticó la actuación y visible parcialidad del mediador nombrado por el juez Thomas Griesa ,Daniel Pollack, en el marco de la negociación entre Argentina y los fondos buitre, en este sentido confirmó que se pedirá nuevamente su remoción.
"Mas que ser mediador, Pollack se está poniendo al camiseta de los buitre porque no le está pidiendo nada a los buitre ni que baje las condiciones", manifestó Álvarez Agis. "El próximo paso es pedir la remoción del mediador, que está actuando con parcialidad. Vamos a hacer la presentación formal y veremos que contesta el juez".
Durante la última instancia de negociación el abogado representante de Argentina Jonathan Blackman había solicitado a Griesa la remoción del Special Master, ya que no era considerado digno de confianza. No obtsante la respuesta de Griesa fue negativa.
Asimismo Álvarez Agis sostuvo que la situación actual de la Argentina "no constituye un default porque esto ocurre cuando se queda sin recursos para pagar su deuda y Argentina la viene depositando desde 2005, a pesar de que el juez quiere impedir ese cobro".
"Después del 30 como siempre dijimos no iba a pasar nada, no se acaba el mundo. La gente tiene que estar tranquila que esto no tiene ningún efecto directo en al vida cotidiana", explicó, al tiempo que sostuvo que el gobierno "demostró que no va a tomar medidas desesperadas y nada que comprometa el futuro de los argentinos".
"Los fondos buitre quieren que Argentina antes de pasar por el casino pase por la casa de empeño para entrar sin nada y dejar recursos como Vaca Muerta", denunció el funcionario. "Sorprende de algunas dirigentes que aspiran a conducir los destinos del país que digan que hay que hacer lo que diga Griesa", ironizó.