Aparece un posible caso de Ébola en Honduras
Se trata de un ciudadano norteamericano de 66 años procedente de Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia. Las pruebas y los análisis serán enviados a los Estados Unidos.
El Ministerio de Salud de Honduras aisló a un ciudadano norteamericano procedente de Liberia (África) por tratarse de un posible nuevo caso de la epidemia que sacudió al planeta durante 2014, el virus del Ébola.
El hombre de 66 años nacido en los Estados Unidos manifestó síntomas de hipertensión, por lo que fue trasladado inmediatamente a una clínica de la ciudad de Comayagua, a menos de 100 kilómetros de la capital, Tegucigalpa.
Si bien el cuadro no evidencia nada concreto, al tratarse de un diagnóstico emparentado con el virus del Ébola, las autoridades de la cartera de Salud de Honduras, lideradas por Yolani Batres, no dudaron en aislarlo.
El viceministro de Salud, Francis Contreras, comunicó que se siguieron los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece su aislamiento y resguardo.
Las pruebas y los análisis serán enviados a los Estados Unidos, ya que el país no cuenta con equipamiento certificado para concluir en un diagnóstico certero.