Alarma en Estados Unidos por la invasión de sapos letales: Pueden matar en 15 minutos
Aparecieron en el sudoeste de Florida. Estos animlaes poseen un veneno presente en toda su piel con una sustancia lechosa que es capaz de matar en 15 minutos.
En el sudoeste del estado de Florida, en los Estados Unidos, aparecieron unas criaturas atemorizantes por demás, cuya toxicidad es capaz de terminar con la vida de mascotas y hasta de niños pequeños en apenas 15 minutos.
Se trata de los llamados sapos gigantes, o sapos de caña (Rhinella marina) , unos batracios que no suelen aparecer por dicha zona y que, al parecer, llegaron con las lluvias y ahora generan preocupación en los habitantes.
Se sabe de estos ejemplares viven en lugares húmedos, se reproducen de manera numerosa y son muy peligrosos, ya que presentan en todas las partes de su piel glándulas venenosas, que resultan mortíferas para diversos animales, especialmente los más pequeños.
"Tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y puede ser letal en 15 minutos", señaló Chris Bowland , un experto en cazar sapos, a la señal estadounidense NBC2.
Además, reconoció que recibió muchos llamados de vecinos de la zona para atrapar a estos batracios, que frecuentemente pueden confundirse con ejemplares locales inofensivos. El trabajo de este especialista y sus colegas es reconocer cuál es el sapo que puede resultar peligroso.