En el siniestro se produjo entre las localidades de Corato y Andría, en una zona de vía única por la que pasan cada día decenas de convoyes, informó la agencia Reuters. Hasta el lugar se ha desplazado un amplio equipo de emergencias, así como agentes que ya trabajan para averiguar lo ocurrido.

Según informó El País de España, los trenes siniestrados cubren rutas regionales y viajan habitualmente con numerosas personas a bordo. Todavía no existe una estimación aproximada de cuántos pasajeros podrían haberse visto afectados.

El choque ocurrió hacia las 11.30 horas locales (09.30 GMT) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotranviaria, una compañía privada que se encarga de esa línea.

"Hay muchos muertos ", ha asegurado al diario italiano La Repubblica el comandante de la policía de Andria, Riccardo Zingaro . "Hubo un choque frontal en una sola vía, algunos de los vagones están completamente destrozados y los equipos de rescate están sacando a la gente de los escombros".