Afirman que al niño sirio lo movieron de lugar para tomarle la foto
El mundo vio con lágrimas en los ojos la foto del niño sirio muerto en una playa del Mediterráneo. Pero, ¿cómo fue manipulada esa imagen por los medios? y ¿qué intereses podrían esconderse detrás de esta nueva ola de inmigración en Europa?
Esta semana salió a la luz una fotografía que parece ser del niño sirio que apareció ahogado en las costas de Turquía, en una locación diferente a la que se lo fotografió sobre la playa.
Según afirman varios medios europeos, entre ellos La República de España, el cuerpo del niño fue movido por periodistas para tomarle la foto que luego causaría conmoción en el mundo entero y pondría al tema "inmigración" y "refugiados" en las primeras planas de todos los medios. Pero, realmente, ¿cuánto hubo de realidad y cuánto de manipulación?
Según consigna una nota publicada en ese medio europeo, detrás de esta oleada de noticias sobre los refugiados sirios hay intereses de altos empresarios alemanes y de la OTAN, quienes están manipulando a los medios más importantes para lograrlo.
El número de personas que trata de cruzar el Mediterráneo ha aumentado considerablemente pero no es nuevo, sino que es un fenómeno que se da desde la llamada 'primavera árabe' en 2011. Solo durante el año pasado cruzaron más de 600 mil personas, según Eurostat.
Tal como consignamos en una nota de Diario Registrado, los líderes europeos ahora prometen albergar y ayudar a los refugiados, aunque los números son confusos: hablan de 120 mil inmigrantes, pero según las estimaciones y las informaciones que se vienen dando ese número sería una fantasía total.
En 1992 la Unión Europea ya recibía más inmigrantes que en este momento: 672.000 por 380 millones de habitantes. Incluso, contrariamente a la idea que divulgan muchos medios, el diario República afirma que menos de un tercio de los refugiados provienen de zonas de guerra y que en su mayoría lo hacen por cuestiones económicas.
En esa misma nota se habla de un magnate alemán, el presidente de la Federación de la Industria Alemana, Ulrich Grillo, quien "quiere disponer de 800.000 trabajadores extranjeros" suplementarios en su país, pero a raíz de los acuerdos europeos, no puede disponer de esa mano de obra. Allí acusan a Grillo de "contribuir" con la "crisis de los refugiados" para obtener una modificación a la reglamentación existente.
Para concluir, afirman que la OTAN dispone de la "capacidad de incrustar" una información tendenciosa en la primera plana de todos los medios de sus países miembros. El hecho que esa campaña esté presentando a los inmigrantes como refugiados que huyen de zonas de guerra, hace pensar que la OTAN está preparando una acción pública relacionada con la guerra que secretamente dirige contra Siria.