"Parece estar en buena condición física, pero fue trasladado en helicóptero al hospital", informó un vocero de las fuerzas militares de Japón después de que más de 200 personas, junto con perros, buscaran al pequeño en la cercanías de la localidad de Nanae, en la isla de Hokkaido.  

Yamato Tanooka estuvo desaparecido seis días cuando sus padres avisaron a las autoridades que faltaba en su hogar. Aunque después se supo que lo habían dejado solo en el medio de la ruta por "su mal comportamiento" y el pequeño se adentró en el bosque en busca de refugio. 

"He visto a Yamato. Le he pedido perdón. Ha asentido con la cabeza. Sus labios estaban un poco secos. Es extraordinario que esté sano y salvo. No tengo palabras", plantéo el padre Takayuki Tanooka arrepentido ante los medios y las fuertes críticas de la sociedad japonesa por el abandono del pequeño. 

Abandonaron a su hijo en el bosque y sobrevivió seis días solo con agua

"Mi acto excesivo ha forzado a mi hijo a vivir momentos muy difíciles", admitió el hombre que se definió como arrepentido. El pequeño sobrevivió ya que encontró refugio en un hangar utilizado por el ejército japonés en el que había un bebedero y colchones. 

Los médicos que lo atendieron explicaron que el niño está en un estado de salud relativamente bueno, aunque presenta signos leves de hipotermia y deshidratación. Queda por saberse qué consecuencias psicológicas tendrá Yamato  cuando comprenda realmente que sus padres lo dejaron abandonado a su suerte.