Después de horas de trabajo de un equipo de bomberos, policías, oficiales militares y rescatistas voluntarios, lograron hacerse de los cuerpos en una zona de difícil acceso. En total, fueron informados 43 muertos -cuatro serían menores de edad- y fueron trasladados 23 heridos al hospital de Camaná, donde uno de ellos falleció, mientras que otros ocho permanecen estado de gravedad.

“La lista de pasajeros registraba 45 personas; sin embargo, ésta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas”, precisó Walter Ortiz, jefe de la Policía en Arequipa, por lo que se sospecha que durante el recorrido se vendían pasajes a la vera de la ruta, infringiendo la capacidad máxima del vehículo.

Según medios locales, el operativo se dividió en dos equipos: uno fue por río, con la ayuda de balsas que los pescadores de la zona facilitaron -el bus cayó hasta la orilla del río Ocoña- y otro grupo trabajó por el barranco con ayuda de cuerdas.

El gerente regional de Transportes de Arequipa, José Gamarra, informó que la empresa Rey Latino fue suspendida por 90 días, mientras que los primeros testimonios cosechados en el lugar de los hechos hablan de la impericia del chofer que se habría quedado dormido, y habría viajado a alta velocidad hasta despistarse. 

La altura del abismo donde cayó el transporte de larga distancia supera los 200 metros, más precisamente en el sector de Cerro Pinchin, antes de llegar al puente de Ocoña. El vehículo trasladaba personas que venían del sector de Chala (Caravelí) hacia la ciudad de Arequipa.

Fotos del rescate (diariocorreo.pe)