"No me voy a rendir ante las demandas de los republicanos"
Ante un 'cierre de gobierno' histórico por no poder aprobar el presupuesto, el presidente estadounidense rogó al Congreso: "No hagan pasar al pueblo por este calvario".
Barack Obama brindó una conferencia que fue televisada para el mundo entero, en la cual pidió al Parlamento que se apruebe el presupuesto por el bien del pueblo norteamericano.
Luego de que el Congreso estadounidense no aprobara el presupuesto por diferencias con el seguro médico, la actividad política quedó paralizada en un hecho histórico para el país.
"Paguen las cuentas, porque si no lo hacen va a haber una paralización económica", sostuvo Obama al exhortar al Parlamento a aprobar el presupuesto.
El mandatario norteamericano sostuvo: "El cierre de las oficinas gubernamentales responde a una discusión ideológica por parte del partido Republicano. La última vez que los republicanos cerraron el Gobierno dañaron nuestra economía".
Obama le rogó a los legisladores que aprueben el presupuesto alegando: "Somos mejores que esto", aunque avisó que no se rendirá ante las demandas del partido opositor.
El presidente de EEUU se dirigió a los republicanos: "Quiero que se den cuenta que a los que estarían haciendo daño si echan abajo esta Ley, es a los estadounidenses. No tiene ningún sentido que esta gente no tenga cobertura".
"Ellos piensan que cerrando el gobierno pueden lograr el objetivo, pero no es así, el Obamacare está aquí para quedarse. La ley esta abierta y operable", concluyó el mandatario.