"Fue un tiroteo generalizado"
El presidente Barack Obama habló sobre el tiroteo en una base de la Marina en Washington que dejó este lunes un saldo de al menos 12 personas muertas.
Obama hizo referencia este lunes la última tragedia ocurrida en Estados Unidos. En la Casa Blanca, condenó lo que denominó "acto cobarde" y lamentó que el país tenga que enfrentarse a "otro tiroteo".
Al menos 12 personas fallecieron tras la balacera ocurrida en una base de la Marina en Washington. "Nos encontramos otra vez ante un tiroteo generalizado", se lamentó.
A medida que la investigación sobre lo ocurrido avance "haremos lo posible para que quienquiera que sea que realizó este acto cobarde, sea responsabilizado", dijo el presidente.
En las declaraciones que sucedieron antes de iniciar su discurso sobre la situación económica a cinco años de la quiebra de Lehman Brothers, completó: "Aún no conocemos todos los hechos, pero sabemos que varias personas han sido baleadas y que algunas han muerto".
"Hoy nos enfrentamos a otro tiroteo de masas, en esta ocasión en las dependencias de la Armada en nuestra capital", agregó."Es un tiroteo que ha tenido como objetivo a nuestro personal militar y civil: son hombres y mujeres que van a trabajar para protegernos a todos nosotros", indicó.
"Son patriotas: conocen los peligros de prestar servicio fuera, pero que hoy enfrentaron una violencia inimaginable que no habrían esperado aquí en casa", cerró.