Federico Lombardi, vocero oficial del Vaticano, comentó que el Papa recibió la noticia del accidente de sus familiares y la muerte de tres de ellos "con gran tristeza".

"El Papa ha sido informado del trágico incidente ocurrido en la Argentina a algunos familiares suyos y está profundamente dolido", dijo Lombardi a los medios este martes.

El accidente ocurrió entre la medianoche del lunes y la primera hora del martes, en la autopista Rosario-Córdoba, cuando el auto que manejaba el sobrino del Pontífice chocó contra un camión.

Como resultado, la mujer y los dos hijos de Emanuel Horacio Bergoglio, de 38 años, fallecieron, mientras que el sobrino del Papa permanece internado en grave estado en el hospital de Villa María.

Las autoridades del Vaticano todavía no confirmaron si el Santo Padre viajará hacia la Argentina, por lo tanto, hasta el momento esa opción está descartada.

Pero sí revelaron que, luego de recibir la noticia, Francisco pidió "a todos aquellos que participan de su dolor de unirse a él en la oración".