Volver al Futuro predijo la tecnología del 2015: ¿se cumplirá?
En la segunda película de la saga, Marty McFly viaja hacia el futuro más precisamente a 2015, para salvar a uno de sus hijos que se encuentra en problemas. Las marcas querían imponerse e instalaron la idea de aparatos geniales para la época. ¿Cuáles son una realidad?
ZAPATILLAS AUTOAJUSTABLES
Si bien la marca de la pipa tiene previsto relanzar este modelo el año próximo, todavía no se logró que la indumentaria se autoajuste a los pies de las personas.
ANUNCIOS HOLOGRÁFICOS
Las principales ciudades del mundo, en sus zonas comerciales, está inundadas de pantallas LED de última tecnología, pero el mundo de la publicidad aún no incursionó en los hologramas.
Si lo hicieron un grupo de productores de pop japonés, que ya volvieron famosa a una cantante que llena estadios, siendo un holograma fascinante sobre el escenario.
BASURA COMO COMBUSTIBLE
Ni cerca. Aún el petróleo, el gas y los combustibles no convencionales dominan el mercado.
AUTOS VOLADORES
Si bien existe un prototipo creado en Austria, aún no llegó a producirse masivamente como auguraba el film dirigido por Robert Zemeckis.
FRUTAS Y VERDURAS EN CASA
Es una moda que está creciendo, el cultivo hogareño de hortalizas y frutales, pero está muy lejos de ser una práctica generalizada, sobre todo, en la manera en que lo presentaba la película.
ANTEOJOS DEL FUTURO
Podríamos decir que es una de las predicciones que se cumplieron: Google creó los dispositivos Glass, con lo que la videollamadas son una realidad.
EL SKATE VOLADOR
Foco de sospechas sobre su veracidad, hace unos meses en EEUU presentaron el modelo que recrea el artefacto volador. ¿Alguna vez podremos ir a trabajar sin tocar el suelo?
INDUMENTARIA DE VIAJEROS ESPACIALES
Salvo la diva del pop, Lady Gaga, todavía las personas no se animaron a imponer una moda de ropa galáctica como imaginaba el vestuarista de esta versión para 2015.
MICROONDAS DE HIDRATACIÓN
En la película, ponían alimentos pequeños en este horno y en pocos segundos multiplicaba su tamaño y lo dejaba listo para comer. Por ahora, la tecnología actual apenas nos permite calentar la comida en aparatos parecidos.
ROPA AUTOSECABLE
Con solo presionar un botón, la ropa que usaba Marty en el 2015 se secaba instantáneamente. La realidad de hoy dice que se inventaron telas especiales que repelen el agua, pero no existe nada sobe auto secado.