Sigue en estado crítico la salud de Sergio Denis: qué dice el último parte médico
El pasado 11 de marzo, el cantante se cayó a una fosa de un teatro de Tucumán en pleno concierto y desde aquél momento se encuentra internado sin leves mejorías. Hace una semana fue trasladado a Capital Federal donde sigue en observación en la clínica Los Arcos.
El cuerpo médico del Sanatorio Los Arcos informó que Sergio Denis sigue en grave estado, luego de ser intervenido quirúrgicamente dos veces este fin de semana tras su trasladado desde una clínica de Tucumán.
El cantante, que recibe asistencia respiratoria mecánica, sufre de un "cuadro séptico" por lo que es tratado con antibióticos y fue sometido a una cirugía de tórax "para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho". La segunda operación que le realizaron fue en el abdomen "por un proceso infeccioso intestinal grave".
Además, el parte, consensuado por toda la familia de Denis, indica que su compromiso neurológico "es de considerable magnitud y su estado general es crítico".
El cantante de 70 años había sido ingresado en el Hospital Padilla de Tucumán, en estado de inconsciencia, el lunes 11 de marzo tras caer en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras realizaba un show. Como consecuencia de la caída, el artista sufrió fractura de cráneo y edema cerebral, se quebró la clavícula, el omóplato y varias costillas.
Durante el mes en el que permaneció internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Padilla, Denis fue estabilizado y tuvo una evolución clínica favorable, lo que posibilitó su traslado.