Se estrena ´MAMIFEROZ´en Espacio Aguirre
Inspirada en ´El Arrancacorazones´ de Boris Vian, se estrenó el sábado 18 de marzo ´MAMIFEROZ´, y estará en cartel hasta el 1° de julio. Bajo la dirección de Gabriela Felperin, la historia narra la evolución de la maternidad de Blanca, su modo de relacionarse con sus hijos, de protegerlos, de resguardarlos de todo daño. El texto cuestiona hasta qué extremos se está dispuesta a llegar para ser una “buena madre”. Las funciones son los días sábados a las 22.30 hs.
La obra de teatro MIAMIFEROZ, se estrenó en Espacio Aguirre el 18 de marzo, y estará en cartel hasta el 1° de julio. Bajo la dirección de Gabriela Felperin, el texto esta inspirado en la novela "El Arrancacorazones" de Boris Vian, cuenta la evolución del proceso de maternidad de Blanca, su modo de relacionarse con sus hijos, la forma de protegerlos, resguardarlos de todo daño y hasta qué extremos se está a dispuesta llegar para ser una “buena madre”.
Para adaptar la novela original al escenario, la obra la se sometió a una serie de transformaciones de prosa y dramaturgia donde nada se pierde. La protagonista, Blanca, está dando a luz y sus gritos hacen caer del cielo a ´Fino´. Al pie de la cama, atado de pies y manos, está Ángel, su marido, y con la ayuda de ´Gorda´, la sirvienta, Fino hace de partero y asiste al nacimiento de tres varones: dos mellizos y uno suelto. Luego de haber liberado a Ángel, Fino le comenta que no siente nada, ya que siendo equilibrista no podría balancear las experiencias. Ángel le ofrece quedarse todo el tiempo que necesite para satisfacer su deseo de sentir.
A partir de este punto la obra en empieza a contar las peripecias de Fino y cómo se relaciona con un pueblo que le es ajeno, es un extranjero en lo geográfico y lo metafísico.
Boris Vian, fue un escritor, músico y periodista francés. Además de incursionar sobre parodias de la novela negra de la época, es un claro exponente un surrealismo que sigue vigente al día de hoy por su manera controversial de mirar la realidad del mundo en que vivimos.