Santiago Bal está en coma inducido y muy delicado
El actor y comediante de larga trayectoria, atravisea un problema de salud delicado. Pedece una enfermedad pumonar agravada. Se encuentra en coma farmacológico.
El ex marido de Carmen Barbieri, Santiago Bal, de 78 años, permanece internado en grave estado de salud, este viernes.
Tuvo una complicación en su cuadro respiratorio. Según confirmó su hijo mayor, Mariano, ese desmejoramiento en su salud obligó a los médicos a entubarlo y a inducirlo a un coma farmacológico en las últimas horas.
Su hijo, Federico Bal, explicó en diálogo con Infama que "viene de una internación anterior y ahora hace nueve días que está en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). Hasta hoy estaba regularmente bien, con una mascarita y mejorando. Pero al mediodía se agravó la cosa. Es horrible".
El actor había pasado por una internación el mes pasado, porque "estaba muy hinchado, reteniendo líquidos". Tras recibir el alta y volver a su casa, empezó con fiebre muy alta y tuvo que regresar a la clínica. "Tuvo una bronquitis y se le fue complicando el tema respiratorio. Le descubrieron un enfisema pulmonar; a pesar de que hace 18 años que no fuma, quedan las secuelas", relató su hijo.