El rancho Neverland, residencia del fallecido Michael Jackson, saldrá a la venta, según informa la revista Forbes en su edición estadounidense. La propiedad, ubicada de Santa Bárbara, California, y cuya extensión supera los 11 kilómetros cuadrados, fue puesta en el mercado inmobiliario por Capital Only, el inversor financiero que adquirió el rancho , con parque de atracciones incluido, en 2008.

Los expertos valoraron los predios de Jackson entre 35 y 60 millones de dólares y fuentes familiares manifestaron que están "tristes" por la noticia de la venta, pero insisten en que tienen previsto mantener el legado del cantante, que falleció de una intoxicación aguda de propofol en junio de 2009.

"Esperamos y confiamos en que los nuevos propietarios de Neverland respeten la importancia histórica y el carácter especial de esta maravillosa propiedad en memoria de Michael, que sigue vivo en los corazones de sus fanáticos en todo el mundo", expresaron en el lanzamiento del rancho al mercado.


Michael Jackson compró la propiedad en 1998 y le puso el nombre del país imaginario Nunca Jamás (Neverland en inglés) de Peter Pan. El artista vivió ahí hasta su juicio por abuso de menores en 2004.

Después, se mudó a Los Angeles y al fallecer en 2009, se intentó convertir Neverland en un lugar de peregrinación al estilo del Graceland de Elvis Presley, pero no fue posible debido a diversos problemas legales.

Ahora, 5 años después de la muerte de Michael, la mansión espera otro dueño, pero, la compre quien la compre, nadie va a poder evitar recordar al "Rey del Pop" cuando pase por aquel rancho californiano.