El actor que se destacó en el papel de Frodo en la saga de 'El Señor de los Anillos', denunció que en las fiestas de la industria cinematográfica de Hollywood hay gente poderosa que busca a actores menores para abusar de ellos.

En entrevista con Sunday Times, Elijah Wood dijo que él recibió protección para evitar ser afectado, pero que otros niños fueron abusados en fiestas del ambiente.

"Si sos un chico inocente, conocés poco del mundo y querés triunfar", dijo, añadiendo que esa gente poderosa que concurre a las fiestas y goza de impunidad "te mirará como una presa".

"Claramente algo grande estaba pasando en Hollywood", dijo Wood, de 35 años, añadiendo que "hay mucha gente que solo tiene en mente su propio interés" mientras que "las víctimas no pueden hablar tan fuerte como ellos".

"Hay una gran cantidad de víboras en este negocio que solo tienen sus intereses en mente", explicó el actor, afirmando que "el abuso continúa porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa".

Además apuntó que los chicos actores o aspirantes a actores "pueden ser silenciados, pero sus vidas han sido dañadas irreparablemente", para ratificar que "estaba todo organizado".