Pigcasso: la cerdita que ama hacer arte
Fue rescatada de un matadero, y desde ese momento descubrió su pasión, hacer pinturas, sus rescatistas graban el día a día y sus obras de arte. Ya tiene miles de fans y seguidores.
Su actual dueña, Joanne Lefson rescató a quién el día de hoy le dice "Pigcasso" cuando tenía solo cuatro semanas de vida de un matadero, había sido seleccionada para ser sacrificada, pero Lefson vio las malas condiciones en que estaba y la adoptó y sumó a su familia para darle una nueva oportunidad.
"Cerdos de cría son confinados en jaulas estrechas durante largos períodos de su vida, mientras que sus hijos son criados para carne de cerdo y se mantiene en condiciones insalubres y de hacinamiento, sin paja, sin acceso al aire libre y sin calidad de vida", dijo Lefson.
"Si los consumidores pudieran ver el interior, seguramente pensaría dos veces antes de traer a casa el tocino", agregó la propietaria de Pigcasso.
A las pocas semanas de adoptarla, Joanne notó la pasión de su cerdita al ver que le encantaba manejar pinceles, cubrirlos de pintura y plasmar sobre un cuadro todo su arte, por lo que su talento la dejó sorprendida y decidió entrenarla, mediante un clásico adiestramiento para perros, mejoró considerablemente su habilidad con el pincel su calidad con el arte plástico.
En muy poco tiempo su imagen se hizo viral por el mundo, por lo que Lefson decidió poner en venta sus pinturas por una noble causa, recaudar fondos para la fundación Farm Sanctuary SA que busca concientizar sobre la precaria situación en la que viven los cerdos en las granjas donde son criados para ser sacrificados.
"Pigcasso ama el contoneo como también explorar el pintoresco paisaje de Ciudad del Cabo donde vivimos, con su caballete", afirmó Joanne.