Nicolas Cage y sus compras: una mansión embrujada, un fósil de dinosaurio y cabezas de pigmeos
El consagrado actor de Hollywood, Nicolas Cage vio reducido su patrimonio de 150 millones de dólares a 25 millones después de años de gastos y lujos excéntricos que ahora lo llevan a tener que aceptar papeles menores para afrontar sus deudas.
Mansiones, casas embrujadas, el cráneo de un dinosaurio, autos de lujo son algunas de las compras que Nicolas Cage realizó en los últimos años y que ponen actualmente en peligro su patrimonio al punto de verse absorbido por inmensas deudas e impuestos.
Cage vio reducido su patrimonio de 150 millones de dólares a 25 millones lo que lo obliga a trabajar en películas que habitualmente no cuentan con el presupuesto para pagar su caché.
El diario El País realizó una recopilación de sus compras más extravagantes:
Llegó a tener hasta 15 casas: Incluida una casa de 25 millones de dólares frente al mar en Newport Beach (California); una finca rural de más de 15 millones en Rhode Island; y una residencia de más de ocho millones en Las Vegas. El actor también adquirió en 2006 la mansión LaLaurie en Nueva Orleans por casi cuatro millones. Según cuenta la leyenda, esta casa pertenecía a una asesina en serie de la alta sociedad, Madame LaLaure, que torturaba y mataba a sus víctimas en el siglo XIX. Otras propiedades que compró Cage incluyen un chalet en Aspen (Colorado) y varias casas en San Francisco, Nueva York y Venice Beach.
Cráneo de dinosaurio: Cage adquirió en otra subasta un fósil de una cabeza de dinosaurio de más de 67 millones de años de antigüedad en Beverly Hills (EE UU) en 2007, en la que fue descrita como una feroz puja contra otro de los mayores coleccionistas de Hollywood, Leonardo DiCaprio. El precio final llegó a 246.000 euros. El cráneo resultó ser una pieza robada por un paleontólogo de Mongolia y, finalmente, el actor tuvo que devolverlo al gobierno.
Cabezas reducidas de pigmeos: Cage tiene varias Tzantzas, el nombre que reciben las cabezas reducidas de pigmeos, como parte de la decoración.
Cómics: Cage tenía una colección de cómics por valor de más de 1,6 millones de dólares, incluido el primer número de Action Comics, en el que figura la primera aparición de Superman y que se editó en 1938, y por el que parece que el actor pagó hasta 150.000 dólares por este ejemplar. También era dueño de Detective Comics 38, el libro en el que se presentó a Robin, el inseparable compañero de Batman. En 2000, Cage denunció a la policía de Los Ángeles que le habían robado ambos cómics, que conservaba colgados en su pared y protegidos por marcos de seguridad. Once años después un hombre encontró el ejemplar de Superman en una consigna abandonada en la localidad de San Fernando Valley, en Los Ángeles y fue vendido en otra subasta por más de dos millones de dólares.
Animales exóticos: posee dos cobras albinas que compró por 270.000 dólares y un pulpo gigante por 150.000 dólares. Según los rumores, el actor también poseía un tiburón que guardaba en la piscina olímpica de su mansión de Los Ángeles y un cocodrilo. Con este último animal, el actor aseguró en una entrevista que había llegado a compartir cama
Tumba pirámide: El actor mandó construir una tumba en forma de pirámide en el cementerio de Nueva Orleans, cerca de su mansión embrujada, con una inscripción en latín en grande donde se puede leer “Omnia ab uno” (Todos somos uno).
El Lamborghini del Sha de Irán: Cage compró en una subasta el Lamborghini propiedad del Sha de Irán Mohammad Reza Pahlavi por 450.000 dólares en 1997, tras sus éxitos en las películas Con Air y Cara a cara.
Vía El País