A partir de la internación, los periodistas más cercanos al mundo del espectáculo fueron averiguando los probables motivos que habrían terminado en lo que fue diagnosticado como "crisis psicótica con delirio místico".

Luego de que hablara su consejero espiritual, el cura especialista en exorcismos Manuel Acuña describió una "batalla espiritual" contra el "diablo".

También opinó su personal trainer, quien deslizó la chance de que cierta medicación indicada para un tratamiento de adelgazamiento, podría haber desatado un brote psicótico.

Tras la desmentida de su esposa María del Mar Cuello, sobre agresiones hacia ella y su madre, y durante su traslado a la clínica Avril, lo medios del corazón lograron retratar su rostro.

En la madrugada del miércoles se derivó al Hospital Otamendi por un cuadro febril, pero no duró mucho: sufrió otro ataque psicótico y regresó a Avril.

Esta mañana, Jorge Rial compartió en  las redes una fotografía que lo muestra mientras era atendido minutos después de la crisis en su domicilio.