La protagonista de The Crown ganó menos que el actor que hace del príncipe Felipe
Claire Foy, la actriz que hace el papel de la Reina Isabel -rol que le valió un Globo de Oro- ganó menos que su compañero de elenco, Matt Smith, quien interpreta al príncipe Felipe.
Claire Foy, la actriz británica que protagoniza la serie de Netflix "The Crown", recibió un salario menor al que tuvo su compañero de elenco, Matt Smith, quien interpreta al príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
Según informaron los productores, aunque la actuación de Foy como la reina Isabel de Inglaterra le valió un Globo de Oro, el trabajo previo de Smith en la serie de ciencia ficción británica Dr. Who lo hizo merecedor de un pago superior.
Estos también aseguraron que el desbalance no se extenderá en la tercera parte de la serie, cuando Olivia Colman reemplace a Foy porque la producción se adentra en otra etapa de la vida de la monarca.
Pero el caso ha sido tomado como ejemplo más de la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres en la industria del cine y la televisión.
Se reportó que la actriz, quien interpreta a la monarca en las décadas de los 50 y 60, ganó US$40.000 por episodio por las primeras dos partes de la serie, pero no se sabe cuánto fue el pago de Smith.
La coproductora de la serie "The Crown" Suzanne Mackie indicó en una conferencia de la industria de televisión en Jerusalén que la diferencia de pago sería rectificada. "En el futuro, a nadie se le pagará más que a la reina", dijo Mackie, de acuerdo con Variety.
Para la tercera temporada de la serie, la cual se adentra en la década de los 70, el príncipe Felipe también será interpretado por un actor diferente.
"The Crown" ha sido una de las producciones televisivas más caras. El costo de su primera temporada se calcula en US$130 millones.