La oscura y explosiva idea original de "Volver al futuro" que fue descartada
La primera película de la historia de Marty McFly y el Doctor Brown tenía otro guión un poco más polémico en la escena en la que el rayo que impacta en la Torre de la ciudad lleva al DeLorean de vuelta al futuro.
"A donde vamos, no necesitamos caminos"; es la emblemática frase con la que Doctor Brown finaliza la primera película de Volver al Futuro escrita magistralmente por Bob Gale y Robert Zemeckis y que forma parte del acervo cultural y nostálgico de millones de personas.
Ahora, salieron a la luz unos bocetos del storyboard de la película en la que se reveló que la idea original era que McFly volviera al futuro utilizando la energía de una bomba nuclear del Ejército de los Estados Unidos; aunque finalmente se optó por la escena del rayo como fuerza natural que lo lleva de 1955 a 1985.
Los bocetos originales- creados por el artista Andrew Porbert- serán subastados por la casa de remates Screen Used, especializada en temas cinematográficos. En ellos puede verse cómo el personaje interpretado por Michael J. Fox usaba un traje contra la radioactividad.
Si bien en la película está presente la energía nuclear, con Brown robando plutonio a unos terroristas libios y usando un mameluco de seguridad, la idea de una bomba nuclear fue desechada más por "costosa" que por "inapropiada".