La madre de Elián Ángel Valenzuela habló tras la detención y declaración de su hijo. "Si L-Gante no fuese tan famoso, no estaría preso", dijo Claudia; Además, consideró que a causa lo mantiene detenido a su hijo es "un tema de dinero y política" y que el denunciante "le clavó un puñal por la espalda". 

"Es una vergüenza que la persona que más de una vez le diste de comer con una mano, con la otra mano te esté clavando un puñal. El denunciante es el papá de amigos de Elián. Amigos de antes, de la vida", declaró esta mañana ante la prensa Claudia Valenzuela en el marco de un amplio operativo de seguridad con un vallado de cien metros a la redonda de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, ubicada en la calle Balcarce 315 de esa localidad. 

Sobre las medidas de seguridad dispuestas por las fuerzas policiales frente a la sede judicial, la mujer consideró a las mismas como "una aberración" y "una vergüenza". "Estamos acá para que el sienta el apoyo de todos nosotros. Pedimos estar frente a la fiscalía y no nos dejan", afirmó Claudia, contó que su hijo "está bien" y que solamente pudo comunicarse con él mediante notas y cartas. Y subrayó: "Siempre voy a creer en su inocencia y voy a estar al lado de él, como toda madre". 

Sobre el allanamiento, Claudia precisó indignada: "Me rompieron todas las puertas y hicieron mucho desorden. No encontraron nada, por supuesto. Se pasaron un montón de horas policías con armas y escudos, como si fuera la casa del peor narco de la República Argentina". Y dejó un L-Gante a pedido de los periodistas que le hicieron preguntas: "Le diría que lo amo y lo quiero mucho. Que fuerzas y va a salir todo para adelante. Estamos toda su familia, amigos y fans esperándolo afuera".

La declaración de L-Gante

TERMINÓ de DECLARAR L-GANTE