La gran noche del cine en el Dolby Theatre de Los Ángeles
"Hemos tenido algunos problemas. Ha llovido", explicó Ellen DeGeneres al inaugurar la ceremonia. Jared Leto se llevó el primer premio por su actuación en "El Club de los Desahuciados".
La lluvia resultó la gran protagonista al comenzar la ceremonia número 86°, correspondiente a la entrega anual de los Premios de la Academia de Hollywood. "Hemos tenido algunos problemas. Ha llovido", dijo Ellen DeGeneres al inaugurar la entre de los galardones.
Sin embargo, Pero en cuanto la presentadora se subió al escenario los protagonistas comenzaron a ser otros los actores, guionistas, cineastas y técnicos la gran atracción de la jornada.
DeGeneres arrancó en su papel con un monólogo en el que desplegó varios chistes que permitió despabilar a los presentes y despertar varias carcajadas. Por un lado, bromeó con Jennifer Lawrence por su caída del año pasado, al recibir su Oscar. Y también con Jared Leto, de quien dijo que era "la más bonita" de la ceremonia (en alusión a su papel de transexual en El Club de los Desahuciados).
Justamente Leto fue el primero en subir al escenario a buscar una estatuilla, por su rol de reparto. De saco blanco y con agradecimiento especial para su madre, el cantante de la banda “30 seconds to Mars” tuvo en el Oscar el cierre perfecto para una temporada de premios en la que arrasó con su papel de transexual.