Luego de que se diera a conocer la triste noticia de la desaparición física de Kenny Baker, el actor que interpretó a R2D2 o conocido también como "arturito" de la exitosísima saga "Star Wars", hoy se dio a conocer una carta de despedida de quien fue compañero en la guerra de las galaxias. 

Peter Mayhew, quién se puso en la piel del conocido "Chewbacca", decidió hacer publicas sus sentidas palabras en su página oficial y en las redes sociales: "Se que estoy un poco tarde, pero la tristeza es grande y no encontraba las palabras adecuadas para transmitir públicamente todo lo que he perdido con la marcha de mi amigo Kenny Baker", comienza relatando. 

"Kenny y yo nos hicimos amigos rápidamente desde la primera vez que nos vimos, y establecimos un vínculo de por vida después de descubrir lo mucho que teníamos en común Aunque a la gente le gusta comparar nuestras distintas alturas, descubrimos que compartíamos las mismas dificultades, a la hora de comprar ropa, conducir coches, encontrar un asiento de avión, en temas de salud o en las miradas constantes de los desconocidos; nos entendimos a un nivel que muy pocos pueden entender. Estoy muy contento de haber podido pasar un tiempo con él en Londres a principios de mes. Su talento y su malévolo sentido del humor no disminuyeron como sí hacía su salud. Siempre un hombre del espectáculo, Kenny siempre estaba dispuesto a cumplir con sus fans. En las décadas que nos conocimos, jamás conocí a nadie que disfrutara tanto de su público. Por toda la alegría que nos trajo, dentro y fuera de la pantalla, doy las gracias y pronuncio un último adiós a mi amigo de corazón gigante que se ha marchado demasiado pronto. Descansa en paz, Kenny", cierra.