Falleció el trovador cubano Santiago Feliú
Autor de "Para Bárbara", "Mi mujer está muy sensible" y "Búscame ", entre tantas otras canciones que trascendieron las fronteras de Cuba, Feliú falleció de un infarto.
La noticia fue difundida por su colega Silvio Rodríguez, a través del sitio segundacita.blogspot.com.ar.
Santiago, hermano menor de Vicente, que fue uno de los fundadores del Movimiento Nueva Trova Cubana junto a Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola, aportó su lirismo rabioso y su peculiar toque de zurdo en una guitarra a la que no le modificaba el orden de las cuerdas.
Autor de bellas canciones como "Para Bárbara", "Mi mujer está muy sensible", "Búscame (sobrevolando un sueño)" y "Ni las soledades", Feliú vivió varios años en la Argentina durante la década del 90 y era asiduo protagonista de recitales y giras por nuestro país.
Además, compartió escenarios y grabaciones junto a músicos como el propio Silvio Rodríguez, Frank Delgado, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, León Gieco y su hermano Vicente Feliú.
Su filmografía comprende los álbumes Vida (1986), Trovadores (1987), Para mañana (1988), Náuseas de fin de siglo (1991), A Guitarra Limpia (1998), Futuro Inmediato (1999), Sin Julieta (2002) y Ay, la vida (2010), todos ellos en estudio.
Además publicó dos discos en vivo: Náuseas de fin de siglo (1994) y Feliú en Vivo (2000), participando en trabajos colectivos como 19. Festival des politischen Liedes (1989), Ansias del Alba (con Vicente Feliú, de 1997) y Entre Otros (con Noel Nicola, de 2002).