Ellen Page, la joven actriz canadiense que se hizo popular por su interpretación como protagonista en la cinta “Juno”, papel que le valió una nominación a los premios Oscar, dio a conocer su condición sexual públicamente, decisión que derivó en la ovación de todos los presentes.

La joven de 26 años, reveló ser lesbiana en una conferencia sobre derechos homosexuales de los adolescentes, que se llevó a cabo en Las Vega, Estados Unidos.

"Estoy aquí hoy porque soy homosexual", comenzó relatando Page, e inmediatamente después, el público presente se puso de pie y empezó a ovacionar a la actriz, quien se mostraba entre nerviosa, aliviada y emocionada.

La intérprete de “Juno” sostuvo que a partir de su declaración, quizás pueda “causar un efecto positivo”, y “ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora”, y luego agregó: “Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto”.

"Estoy cansada de esconderme” reconoció la celebridad que supo tener importantes papeles en su carrera, quien también afirmó que sufrió mucho por no decir su condición, y al respecto amplió: “aquí estoy hoy, con todos ustedes, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones".

Por último, la joven actriz se refirió a Hollywood como “una industria que establece estándares para todos”, y manifestó que esta situación también fue un hecho que la ha afectado en su vida.

El organizador de la conferencia Human Rights Campaign felicitó a Page a través de las redes sociales por su decisión de declarar su homosexualidad públicamente.

Mientras tanto, este año, Ellen Page regresará a la pantalla grande en la película “X-Men: Days of Future Past”, donde nuevamente se pondrá el traje de heroína mutante.