El triste relato de un músico de cumbia villera sobre la violencia policial en los barrios
El abuso policial sobre los chicos pobres y la constante amenaza por la típica y patética "portación de rostro". En primera persona, el cantante y bandoneonista Pablo Lima explicó en un posteo por qué en cada encuentro con la policía siempre sintió más miedo que seguridad.
Pablo Lima es un músico platense, oriundo de la villa El Churrasco, donde gestiona de manera independiente su grupo musical, Agua Sucia y Los Mareados. En un posteo en sus redes, el cantante describió cómo es crecer en un barrio humilde y lidiar constantemente con el acoso policial.
En su relato recuerda varios encontronazos donde no le quedó otra que soportar golpes, prejuicios sobre su manera de vestir, horas en la comisaría por andar en un barrio de clase media y hasta ataques de oficiales de civil por diversión.
Lima se refirió al peligro que significa el protocolo lanzado por la ministra Patricia Bullrich y aseguró que si hubiese estado vigente unos años atrás, ahora mismo no estaría en condiciones de contar su historia.