Cine: los estrenos de esta semana
El regreso de Jackass, esta vez con las travesuras del "abuelo sinvergüenza" es uno de los más esperados. El cineasta brasileño Walter Salles encara "En el camino", una adaptación de la novela homónima de Jack Kerouac. Además, una comedia sobre la iniciativa en la tercera edad y un fuerte drama sobre la violencia política israelí, son algunos de los títulos más destacados.
En el camino (Walter Salles)
El director brasileño de "Diarios de motocicleta" y "Estación central" adaptó la novela de 1957 de Jack Kerouac, en la cual el autor relata sus aventuras viajando por Estados Unidos y México entre 1947 y 1950.
Policeman (Dirección: Nadav Lapid)
Se trata de un drama enfocado en la violencia política que fragmenta la sociedad israelí. Dividida en varios actos, Policeman ofrece el choque de dos comandos, uno civil y el otro policial, que actúan con métodos violentos para defender intereses opuestos. Las convicciones ciegas le dan crédito a las más crueles acciones de violencia.
Jackass: El Abuelo Sinvergüenza (Dirección: Jeff Tremaine)
Johnny Knoxville interpreta a un abuelo de 86 años que, junto a su nieto de 8, reavivan el estilo de la saga con una vuelta de rosca novedosa. Personajes realistas haciendo bromas totalmente impensadas en contextos cotidianos, que ponen en tela de juicio los métodos de crianza de los chicos.
Es la elegida por nuestro columnista Nicolás Albanese para su crítica semanal.
Un lugar para el amor (DIRECCION: Josh Boone)
Típica comedia romántica que explora las diferentes formas del amor, en distintos momentos de la vida y cómo afectan las relaciones externas a los lazos familiares.
La esencia del amor (Director: Paul Andrew Williams)
Una historia que se mete en los miedos y las necesidades de las parejas en la tercera edad. El hombre, incapaz de establecer vínculos sociales y bastante gruñón, deberá encarar el sueño de su esposa, de personalidad amigable y agradecida, cuando empeora gravemente su estado de salud.
El Cascanueces 3D (Ballet, Rusia)
Un ballet mundial perfecto para toda la familia en esta Navidad, el primero en llegar a la pantalla grande. Es una versión filmada en el histórico Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el mismo donde se estrenó esta obra, hace más de cien años. El clásico de Tchaikovsky, especialmente presentado para los que quieren volver a verlo con todos los detalles, planos y profundidades que posibilita el 3D.