Esta supuesta carta de amor gira por las redes e internet. El autor dice ser el actor Brad Pitt y está dedicada a su mujer, la actriz Angelina Joile. No hay voz oficial que sostenga su veracidad, pero tal vez mucha gente crea que sí, así que desde Diario Registrado la publicamos y sacamos algunas conclusiones.

Aquí la carta:

“Mi mujer se enfermó. Ella estaba constantemente nerviosa por sus problemas en el trabajo, su vida personal y sus errores y problemas con los niños. Había perdido 30 libras (15 kg) y pesaba 90 libras (45 Kg) a sus 35 años. Se volvió muy delgada y estaba constantemente llorando. No era una mujer feliz. Sufría continuamente dolores de cabeza, punzadas en el corazón y contracciones nerviosas en su espalda y sus costillas. No dormía bien, caía dormida solo por la mañana lo que la mantenía cansada todo el día. Nuestra relación estaba a punto de romperse. Su belleza quedó abandonada en algún lugar, tenia bolsas bajo los ojos, buscaba algo en su cabeza y dejo de cuidar de si misma. Rechazó rodar peliculas y rechazaba los papeles que le ofrecían.

Perdí cualquier esperanza y pensé que nos divorciaríamos pronto… Pero entonces decidí actuar. Después de todo he conseguido a la mujer más bella de la tierra.

Ella es un ídolo para más de la mitad de hombres y mujeres sobre la tierra y yo era el único a quien se le permitía dormir a su lado y abrazar sus hombros. Empecé a consentirla con flores, besos y cumplidos. La sorprendía y la atendía a cada minuto. La llené de regalos y vivía solo para ella. Hablaba en público solo de ella. Incorporé cada tema en su dirección. La idolatraba frente a ella y a nuestros amigos.

No lo creerás, pero floreció. Se volvió mejor que antes. Ganó peso, ya no estaba nerviosa y me amaba incluso más que antes. Yo no tenia ni idea que ella PUDIERA amar tanto. Y entonces me di cuenta de una cosa: La mujer es la reflexion de su hombre. Si la amas hasta el punto de la locura, ella se vuelve locura”

Brad Pitt.

Todas las páginas que publicaron la carta, lo hicieron de una manera romántica casi empalagosa, poniéndolos como una pareja ejemplo a nivel mundial. ¿Cuánta responsabilidad, no? A nivel MUNDIAL. Aquí haremos un paréntesis a la cursilería y, si bien destacamos la fama de los dos protagonistas, nuestra postura se centra más en la realidad que en la fantasía.

El protagonista de “El club de la pelea” y “Bastados sin gloria” entre otros éxitos taquilleros, afirma prácticamente que él fue quien salvó a su mujer. Diciéndole cosas lindas, regalándole cosas todos los días, haciendo que se sienta especial, Angelina Joile aumentó de peso y volvió a ser feliz.

“Y entonces me di cuenta de una cosa: La mujer es la reflexión de su hombre”, dice y ofende. La mujer no es la reflexión de su hombre, porque, primero, la mujer no posee ni es poseída por un hombre. En todo caso se acompañan. Segundo, las mujeres no son una conclusión, una idea finalizada. No son el resultado de un hombre. La mujer es, sola. Sin un hombre al lado la mujer existe igual. Y esta nota, como ya habrán visto, es feminista.