Alfio Basile siempre se destacó por ser un tipo con muchos códigos y pocas pulgas. Para el partido del miércoles en el cual Racing enfrentó en Salta a Patronato de Paraná por la Copa Argentina, Basile decidió no viajar con el equipo. En su lugar, decidió quedarse a entrenar con los jugadores que disputará el juego por el Clausura, el próximo sábado ante Unión de Santa Fe.

En este sentido, desde el programa radial que conducen Toti Pasman y Gustavo López se comunicaron con el “Coco” para mostrarles su desacuerdo con la decisión de no viajar a Salta. Basile, en principio, explicó sus motivos.

Los mismos oscilaban entre posibles lluvias que retrasen el partido hasta el jueves e imposibiliten al “Coco” entrenar con el equipo principal, y “ver a los lesionados”. Además, recordó que “Úbeda y el Panadero Díaz también son técnicos. Yo soy la cabeza, pero ellos son tan técnicos como yo”.

Pero Pasman insistió e insinuó que Basile abandonó a sus jugadores en esta cruzada. Esto hizo estallar al DT. “Yo no abandono a nadie. Al contrario. Les doy manija a todos. Aparte, tengo dos técnicos bárbaros. Te estoy explicando por qué. Sos un necio”, acusó y agregó: “¿Qué carajo me importa si vos coincidís o no? Hacé lo que quieras. ¿Vos que querés, líos? Vamos a tener líos cuando quieras. Vos sos un tipo muy difícil y estás buscando pelo dentro del pajar. Dejate de joder, hermano”, acusó el “Coco”.

Pero Pasman no se conformó y volvió a “torearlo”. Acto seguido, la conversación se puso muy ‘hot’: “Vení a decírmelo a la cara, no por radio”, le dijo Basile. “Cuando te vea, te lo digo”, contestó ‘Toti’. “¿Querés encontrarte esta noche conmigo”, invitó el “Coco”. “No, esta noche comento el partido”, se excusó Toti. “Mañana, si querés”, insistió Basile. “Ningún problema”, cerró Pasman.

Después del cruce, López quiso poner paños fríos. Pero Basile ya estaba en llamas. “Yo tengo 40 años de DT y ustedes me quieren enseñar cómo hacer las cosas. Es lo mismo que yo vaya a decirles cómo hacer el programa. Sería un tarado si hago eso. Sería un pelotudo”, comparó.

“Lamento tu exabrupto”, expresó Pasman, a lo cual Basile interrumpió: “No lamentes nada. Ustedes buscan quilombo. Porque es una barbaridad lo que están diciendo”, finalizó.

Así, cerraron una charla muy que se fue calentando a grandes pasos. Al parecer, Pasman no se cansa de conseguir enemigos públicos, como aquella noche en Montevideo cuando Diego Armando Maradona lo nombró en una de sus más famosas frases.